Detrás de Hygge Cotton

Detrás de Hygge Cotton

Somos sostenibles

Desde HYGGE COTTON BCN, tenemos muy claro la importancia de cuidar y respetar nuestro planeta, sin renunciar a la mejor calidad en tejido. Por esta razón nuestros pijamas están hechos con tejido de bambú y algodón (100%) orgánico.


El Bambú es un tejido suave, súper transpirable, antibacteriano natural, antimicótico, hipoalergénico, fresco en verano y cálido en invierno, recomendado especialmente para las pieles sensibles y para ropa de bebé…y lo mejor de todo es que es ecológico, sostenible y 100% biodegradable.


La planta de bambú es de rápido crecimiento, no necesita abonos ni pesticidas, necesita muy poca agua para su cultivo, crece en tierras infértiles -a las cuales mejora y recupera- y ayuda a reducir las emisiones de gases provocadas por el efecto invernadero.


Así mismo, hemos intentado reducir nuestro impacto en el planeta con un packaging lo más sostenible posible, evitando el plástico y usando materiales reciclados.

Proximidad

Todas las prendas de HYGGE COTTON BCN, se diseñan y confeccionan en talleres ubicados en Barcelona y provincia. Queremos que nuestro producto sea de proximidad, colaborar al máximo con profesionales locales. Valoramos el trato e implicación personal en cada parte del proceso de creación y producción. Queremos que nuestros productos sean de Km0.


Slow Fashion – llevamos casi dos años, con pandemia de por medio, con este proyecto, intentando buscar los mejores patrones, tejidos, talleres pequeños en los que confeccionar.


Es un proyecto cocinado a fuego lento.

Detrás de Hygge Cotton

A medida que vas cumpliendo años priorizas disfrutar de la vida de forma sencilla, de los pequeños detalles, de esos momentos que te llenan, de estar confortable, con cierta calidad y feliz. Y todo esto se resume muy bien en el concepto Hygge.


Y en cierta manera es lo que nos ha pasado a nosotras. Somos Noemí y Bárbara dos nuevas emprendedoras y “buscadoras” de la calidad, la sostenibilidad y sobre todo el bienestar.


Por pura casualidad nos conocimos a través de nuestros maridos, que son amigos. Las dos buscábamos un pijama que fuese sencillo, sin estridencias, de colores neutros y sobre todo que fuese sostenible con un tejido suave, aterciopelado, cómodo, elegante y de un presupuesto moderado. Para nosotras el momento de estar en casa y ponerte el pijama es un momento de relax, de comodidad, de sentirse bien, feliz, guapa. De disfrutar de esos pequeños momentos en los que estás contigo misma.


De aquí surge Hygge Cotton BCN. De la felicidad de las pequeñas cosas.


Una filosofía de vida, de entender las cosas y los momentos de otra forma. De saber que vas a envolver tu cuerpo con una tela agradable, sostenible 100%, de suavidad extrema, sin dejar de lado la elegancia, delicadeza y bienestar…

Share by: